
Raciones |
|
Ingredientes
- 250 gr Azúcar Glass 100%
- 2.5 gr Gelatina Simple 1%
- 5 gr Glucosa 2%
- 5 gr Glicerina 2%
- 7.5 gr Manteca 3%
- 25 gr Agua 10%
- 2.5 gr Esencia 1%
Ingredientes
|
![]() |
Instrucciones
- Tamizamos el azúcar glass.
- Ponemos el agua en un recipiente apto para el microondas (si no tenemos microondas podremos hacerlo al baño María). Introducimos la gelatina y dejamos hidratar durante unos 5 minutos o hasta que la gelatina haya aumentado ligeramente su volumen y esté blanda.
- Una vez la gelatina esté lista le añadimos la glucosa, la glicerina y la manteca. Ponemos en el microondas durante unos segundos hasta que la manteca se haya disuelto. Si lo hacemos al baño María tardará un ratito más.
- Colamos la mezcla de manteca para eliminar cualquier impureza que pueda haber quedado. Le añadimos la esencia de vainilla (o del sabor deseado).
- Retomamos el bol de azúcar glas y le hacemos un agujero en el medio con las manos. Añadimos la mezcla de manteca derretida y mezclamos con una espátula.
- Tendremos una masa líquida y luego empezamos a amasar con las manos hasta tener una masa homogénea y elástica.
- Si quedara demasiado húmeda, se debe añadir un poco más de azúcar y si por el contrario quedase demasiado seca podemos añadir unas gotas de agua.
- Lo dejamos envuelto en papel film dentro de un recipiente hermético, fuera de la nevera. Aguanta un par de meses y es recomendable dejarlo reposar unas horas antes de utilizarlo para decorar pasteles.
Deja tu comentario