Monisa cuenta con una moderna planta de producción equipada con la más alta tecnología italiana para la producción de harinas de trigo a través de un proceso más lineal y eficiente conservando estándares internacionales de calidad.

Certificaciones

La planta de producción cuenta con tres diferentes certificaciones reconocidas internacionalmente que rectifican la calidad e inocuidad de los productos, así como la higiene y buenas prácticas en los procesos productivos:

  • Buenas prácticas de manufactura (BPM).
  • Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (HACCP).
  • Certificación Safe Quality Food (SQF).

Estamos certificados con BPM desde el año 2006, con HACCP desde el año 2007 y obtuvimos la certificación SQF en el año 2015. Somos evaluados año con año para poder mantener estas certificaciones, para lo cual, MONISA cuenta con un equipo de trabajo destinado a gestionar la calidad e inocuidad de todas las marcas de harina que se producen, garantizando de esta manera la seguridad alimentaria de clientes y consumidores. La renovación año con año de estas certificaciones es un esfuerzo más de MONISA para dar confianza a nuestros clientes y consumidores, garantizando un producto de alta calidad e inocuo.

Certificacion-BPM
Certififacion-HACCP
Certificacion-SQF

 

HACCP

El sistema de HACCP permite identificar y evaluar peligros significativos ya sean físicos, químicos o biológicos, las medidas para su control con el fin de garantizar la inocuidad de la harina.

BPM

Por medio de los requisitos de BPM se diseñan normas y procedimientos para asegurar que todas las marcas de harina satisfagan requerimientos de identidad, concentración, seguridad y eficacia. Asimismo, se garantiza que los productos cumplan con los requerimientos de calidad y necesidades del cliente, produciendo una harina limpia, confiable y segura.

En el proceso de producción hemos desarrollado conciencia de los peligros de contaminación, que pueden afectar nuestros productos.  Ellos pueden estar presentes en las diferentes etapas del proceso. Por tal razón debemos de identificarlos, crear Procedimientos y Registros para evidenciar el control, que nos permita asegurar la inocuidad de los alimentos.

Concepto

Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), son un conjunto de instrucciones operativas o procedimientos operacionales que tienen que ver con la prevención y control del proceso y la producción, para la inocuidad.  Todos ellos formarán el Manual de las BPM.

SQF.

El Código SQF es una norma de certificación de procesos y productos. Se trata de un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos y de la calidad basado en los puntos de control críticos (HACCP) que utiliza los principios y directrices del Comité Nacional de asesoramiento sobre Criterios Microbiológicos para los Alimentos (NACMCF) y los principios y guías de la Comisión CODEX Alimentarius. Los productos producidos y fabricados bajo la certificación del Código SQF mantienen un alto grado de aceptación en los mercados globales.

La característica principal del Código SQF es su énfasis en la aplicación sistemática del HACCP. La implementación de un sistema de gestión SQF responde a los requisitos de seguridad y calidad de los alimentos del comprador y proporciona la solución para las empresas que abastecen los mercados locales y mundiales de alimentos.

La certificación de un sistema SQF por un organismo de certificación licenciado por el Instituto de Alimentos de Calidad Segura (SQFI) no es una declaración de que el organismo de certificación garantiza la seguridad del alimento o servicio de un proveedor o cumple todas las normas de seguridad alimentaria en todo momento. Sin embargo, es una garantía de que los planes de seguridad alimentaria del proveedor han sido implementados de acuerdo con el método HACCP y los requisitos reguladores aplicables y que han sido verificados y determinados como efectivos para administrar la inocuidad de los alimentos. También es una declaración del compromiso del proveedor de producir alimentos seguros y de calidad, cumplir con los requisitos del Código SQF y cumplir con la legislación alimentaria aplicable.