Molinos de Nicaragua, S.A. (MONISA), es una empresa nicaragüense de capital privado con más de cinco décadas en el mercado. Tiene 4 líneas de negocio siendo la principal la Producción y Comercialización de Harinas de Trigo, división dentro de la cual también se distribuyen productos de prestigiosas marcas nacionales e internacionales complementarias a los productos principales. Los productos que Monisa distribuye se dividen 6 lineas de negocio:

  • Harinas de trigo Monisa.
  • Premezclas.
  • Mantecas
  • Polvo para Hornear
  • Jaleas.
  • Sal.
  • Bolsas.
  • Brillos, cremas y esencias pasteleras.

Marcas Propias

Materia Prima

El trigo duro de primavera (hard red spring), así como el semi duro (hard red winter) y suave de invierno (soft red winter) que se utiliza para la producción de nuestras harinas es de la más alta calidad y se importa directamente desde Estados Unidos y Canadá. Usamos trigos con altos niveles de proteína, lo cual permite un mejor desarrollo del pan

Materia Prima
Distribución Harina

Distribución de nuestros productos

Para la venta de nuestros productos contamos con una desarrollada logística y un grupo de experimentados vendedores que pueden ofrecer a nuestros clientes la mejor opción para sus necesidades. Contamos con una moderna flota de camiones para transporte exclusivo de harinas con cobertura total en Nicaragua en las 3 regiones: Pacífico, Centro y Atlántico.

Equipo técnico especializado.

Como parte de nuestro servicio, el staff de técnicos panaderos se dedica a brindar al cliente el apoyo necesario para el desarrollo de nuevos productos. Igualmente, para hacer recomendaciones que le permitan obtener mejores resultados en su proceso productivo. Este proyecto es parte de la visión de Monisa de apoyar a sus clientes no solo abasteciéndolos de materia prima, sino asesorándolos en su proceso productivo.

Equipo

Política de Calidad e Inocuidad

“Estamos comprometidos en brindar total satisfacción a nuestros clientes y consumidores lo que garantiza que nuestros productos cumplen con altos estándares de calidad e inocuidad, así como con las regulaciones legales y sanitarias de la Industria Alimentaria, lográndolo a través de un equipo de trabajo apoyados en un sistema de gestión de la calidad e inocuidad y mejora continua”.

Molinos de Nicaragua, S.A. cuenta con un departamento de control de calidad que garantiza que nuestras harinas respondan a estándares internacionales. Se hacen minuciosas pruebas a lo largo del proceso de producción, desde la recepción del producto hasta la salida al cliente.

Nuestro personal es entrenado y evaluado constantemente. Contamos con avanzados equipos de laboratorio y una panadería donde se realizan ensayos para garantizar un producto de primera calidad que cumpla con las expectativas de los clientes más exigentes.