Todo emprendedor necesita constante aprendizaje para alcanzar el éxito, consciente de esta premisa, Monisa continúa apoyando iniciativas para desarrollar el talento panadero de los nicaragüenses. Por tal motivo capacitó junto a Economart a 16 jóvenes emprendedores de la ciudad caribeña de Bluefields, en las instalaciones de Economart.
Las temáticas desarrolladas este pasado 28 de noviembre fueron la capacitación en panadería y pastelería básica, sin embargo no se limitó a eso, de acuerdo con Arlyn Vega de Economart, gran parte de la enseñanza se enfocó en apoyar a estos emprendedores en concretar sus ideas de negocio, lo cual lograron a través de conceptos relacionados al emprendimiento.
“Trabajamos de la mano con pequeños productores en el diseño del centro de producción, mejora en sus flujos y manejo del producto alimenticio”, precisó Arlyn Vega de Economart. Los especialistas de Monisa, Homero Castillo y William Bejarano, se encargaron de enseñar las mejores técnicas para la producción de pan baguette, integral, para hot dog, hamburguesas, picos, donas, pizzas y más.
Los jóvenes se mostraron muy emocionados al apreciar la versatilidad de las harinas comercializadas por Monisa; según el tipo de preparación, tuvieron la oportunidad de conocer sobre Harina Blanquita para tortas, queques y reposterías, Harina Estrella de Oro Multiuso para panes variados y Harina Napoli para la elaboración de pizzas.
William Bejarano, Asesor Técnico y capacitador de Monisa, compartió que ver a estos jóvenes adquiriendo nuevos conocimientos para luego ser aplicados en sus emprendimientos, es algo muy motivador y que realmente aporta mucho a la sociedad nicaragüense que tanto disfruta del pan.
Arlyn, de Economart, indicó que todavía no hay una fecha prevista para una próxima capacitación, no obstante se encuentran ideando más formas de llevar el conocimiento especializado a quienes lo demandan, contando por supuesto con el apoyo incondicional de Monisa.

